CRÓNICA: Maga, Fin de Gira

23 Oct 2018

 

¿Conocéis esa sensación cuando miras a través de una ventana y fuera llueve bonito? Todo es suave y delicado, casi hipnótico.

Pues así nos sentimos en el concierto de fin de gira del disco “Salto horizontal” de MAGA, en el Teatro Central de Sevilla, donde hicieron un despliegue elegante de calma experimental.

 

Aún no se había levantado el telón cuando comenzó a sonar “Azul cabeza abajo” en instrumentos de cuerda, arreglos que el gran mago Joaquín Calderón compuso especialmente para atraparnos más si cabe en la magia de Maga

 

Un teatro lleno esperaba ansioso el espectáculo de Maga y, como es lógico, no decepcionó. Se abrieron en canal y nos regalaron todo su arte de una forma íntima y distinta a la que nos tienen acostumbrados.

 

Una tras otra se fueron desgranando las canciones de su último trabajo, con el aliciente de la ilustradora María Hesse que sobre el escenario dibujaba cada una de las canciones en su lienzo, las mujeres también pintan y María pinta y mucho, dibujaba su arte a golpe de música, no se podía apartar la vista de tan maravilloso espectáculo.

 

Los chicos de Maga sacaron al salón sus “juguetitos”, tal como los llamó Miguel Rivera, instrumentos antiquísimos que utilizaron en sus primeras grabaciones y nos envolvían en una atmósfera al más puro estilo Maga. “Celesta” y “Diecinueve”, nos transportaron a los recuerdos y a la escucha de las primeras veces de esas canciones, que ya forman parte de la banda sonora de muchos de los ahí presentes.

 

El artista invitado fue Javier Ojeda, vocalista del mítico “Danza invisible”, del cual Miguel se declaró fan en su juventud. Puso al público en pié con la canción “Sin aliento”, su buen humor y su desenvoltura en el escenario nos hace ver que un grande siempre será un grande.

 

Al final los pies no querían perderse las últimas canciones y bailamos, cantamos y lo disfrutamos.

 

Solo nos queda decir que en estos tiempos en los que prima lo políticamente correcto nosotras nos desmarcamos y decimos que Maga te folla el alma, porque Maga es amor.

 

Pero el amor, esa palabra...   

 

Crónica: Cronopia

 

Fotografías: Bárbara Centorbi

 

Please reload

Destacados

INTERESTELAR 2019: viaje a la dimensión pasada, presente y futura de la música española

June 16, 2019

1/4
Please reload

Últimos posts publicados

October 25, 2019

June 28, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Tags