ENTREVISTA a LOLA ÍNDIGO

30 Nov 2018

 

 

La Sala Antique Theatro acoge este viernes 30 de noviembre la actuación de Lola Índigo, también conocida como Mimi Doblas de OT 2017. Mientras se encuentra en un rodaje el día antes de su primer show en solitario en Sevilla, nos avisan de que es posible encontrar un hueco para hacerle algunas preguntas, y no dudamos en aprovecharlo.

 

- Lola Índigo es un proyecto bastante arriesgado, en el sentido de que tus actuaciones incluyen unas coreografías muy complejas y tu primer single, “Ya no quiero ná”, se trata de un tipo de música urbana mezclada con música de carnaval carioca, como tú misma la describes. ¿Desde cuándo tuviste claro que querías emprender este proyecto?

Desde siempre, desde que era pequeña sabía que quería cantar y bailar y siempre me lo había imaginado así, rodeada de otras bailarinas. Sí, lo tenía muy claro desde mucho antes de entrar en Operación Triunfo. 

 

 

En otras entrevistas, Mimi explica la elección de su nuevo nombre artístico, compuesto por dos conceptos: Lola, un nombre de mujer con poder para ella, e índigo, que lo interpreta como una nueva generación de gente jóvenes, algo espiritual. Pero Lola Índigo no es solo Miriam Doblas, es ella y un equipo de bailarines y bailarinas que trabajan codo a codo para lograr un espectáculo que integre canto y baile. La gira por España empezó el 3 en Granada, y queremos saber la impresión que se lleva de sus primeros conciertos.

 

- Llevas ya varios conciertos: Madrid, Granada, Valencia. ¿Qué te ha sorprendido más de tus conciertos en solitario? 

Un poco cómo ha fluido todo. Era bastante inesperado que, sin el apoyo de estar 24h en televisión con mis compañeros, el single tuviera esta acogida.

 

- En directo te podemos ver cantando y bailando temas de la old school como algunos de las Pussycat Dolls o el tema “Hollaback Girl” de Gwen Stefani, junto con temas pop más actuales. ¿Qué criterio sigues para elegir repertorio? Y, ¿con cuál crees que el público se muestra más entregado? 

Siempre digo que el concierto debería llamarse “Lola Índigo: Influencias” porque es un poco un viaje por todo lo que a mí me gusta y que, al estar tan poco tiempo en Operación Triunfo, quizás la gente no conocía de mí. Así que ese es mi criterio, mis propias influencias. Y el tema con el que están más entregados es “Ya no quiero ná”, claro.

 

- De momento llevas un single y en breves sacarás el segundo, pero nos encontramos ya a la espera del disco: ¿está en proceso de grabación y aún tiene fecha o hay ya una idea de cuándo saldrá? 

Está previsto para el año que viene, sobre abril. 

 

- En el álbum, ¿habrá influencias de todo tipo o seguirá la línea del primer single? 

Ya con el segundo single se verá que la línea de lo que quiero hacer está bastante clara.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle antes de despedirnos por este OT 2018. Sin titubeos, nos confiesa abiertamente su favorito, que es todo flow y vozarrón.

 

- En cuanto a esta edición de OT, ¿qué opinas de los concursantes? ¿La estás siguiendo?

No mucho, la verdad. No tengo mucho tiempo porque los miércoles llego de tu cara me suena y la verdad es que no tengo mucho tiempo de ver la tele. Pero mi favorito es Famous.

 

últimas entradas para el concierto aquí: https://goo.gl/1Ua7aH

fotos: campaña Durex con Lola Índigo

 

Please reload

Destacados

INTERESTELAR 2019: viaje a la dimensión pasada, presente y futura de la música española

June 16, 2019

1/4
Please reload

Últimos posts publicados

October 25, 2019

June 28, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Tags