CRÓNICA: Lola Índigo, la mujer bruja que nos hechizó

3 Dec 2018

 

 

OT 2017 ha sido un auténtico éxito que aún sigue latente en el aire y en boca de todos. En estos momentos, el interés del público se centra en los distintos proyectos en solitario que presentan los exconcursantes —ahora, artistas— de la edición. Todos los seguidores del programa teníamos cierta idea de por dónde irían los tiros, es decir, los estilos y los posibles éxitos en base a la evolución de cada uno en el concurso. Sin embargo, no había muchas ideas preconcebidas o expectativas acerca de lo que Mimi, la primera expulsada, podría lanzar. Y apareció pisando tan fuerte como en el escenario, con un single que cuenta con más de 40 millones de reproducciones en Youtube. 

 

Alrededor de las 21:00, casi todos los asistentes aguardan expectantes dentro la sala Antique. Algunos no pierden el tiempo y se piden algo en la barra, mientras otros, un público que supera franja de edad de los que se agolpan en la pista, acomodándose en los asientos de la zona lateral. Desde la planta superior se podía apreciar mejor el target principal de Lola: una marea de chicas adolescentes y jóvenes que no sobrepasa la veintena, en su gran mayoría. Al acercarnos a la primera fila, descubrimos un colectivo femenino que viene desde Cádiz con una pancarta en muestra de apoyo. Su impaciencia crece conforme se acerca la hora. Lola Índigo, sin embargo, no hace esperar: a las 21:30 baja del camerino con su equipo de bailarinas, encapuchada y metida en el papel desde que se aproxima a la escalera que la llevará a la planta baja. Los focos se preparan para su entrada y ella y su corte no tardan en caldear el ambiente con un tema R&B. A esta apertura le siguen otros conocidísimos hits de artistas consagradas como Rihanna o Beyoncé. Aquello ardía y hacía arder con cada paso marcado de coreo. Entonces llegó su primer single, y la cosa ya explotó.

 

 

Si bien primaban los temas hip hop y R&B, también se hizo hueco un guitarra eléctrica que la acompañó en una exhibición de estilos: desde “Uptown Funk”, pasando por “Valerie”, hasta un coreado “Seven Nation Army” —el rock tampoco se quiso quedar atrás. “Me encanta porque siempre lo hace distinto”, destacaba Lola del chico con rastas y sombrero que había dado un toque especial de música en directo a la noche. Pero aún quedaba espectáculo, tocaba presentar todavía su segundo single. “Mujer bruja”, pese a no estar disponible aún y haber sido presentada solo en los anteriores conciertos del tour, no cogía de sorpresa a un público que la acompañaba en el estribillo y se mostraba igual de entregado que con las canciones más sonadas. Nos quedamos con las ganas de conocer la fecha de lanzamiento de este segundo sencillo, pero la granaína nos desveló otra noticia: el próximo 7 de diciembre tendremos un remix de “Ya no quiero ná” en el que participan varios artistas y que está “lleno de nuevos colores”.

 

Entre tanto movimiento era necesario tomarse respiros. Respiros en los que Lola aprovechó para mandar algún que otro mensaje importante. En uno de estos se mostró bastante tajante: “me gustaría decir que estoy muy agradecida a OT por darme la oportunidad… pero no, esto no es gracias a OT, esto es gracias a todos vosotros”. Fue su manera de decir que la poca exposición que tuvo en la televisión pública no era precisamente la que la había llevado hasta ahí, sino que sus seguidores eran los responsables del “zasca”, como lo denominaba antes de interpretar el número que venía, que había dado a todos los que no daban un duro por ella. Lola Índigo ha demostrado que “una nota no es más que un número”. En definitiva, que a un programa de televisión se le puede pasar por alto a alguien que reúne voz, baile, garra y actitud para postularse a nueva diva en el panorama español. Así que esperamos que nos siga regalando zascas para mover el culo hasta que nos pasemos de hora.

 

 

Crónica: Sara Ramírez

 

Fotografías: Marina Ruiz

 

más fotografías en https://www.flickr.com/photos/139916275@N08/albums/72157702790287161

 

 

 

Please reload

Destacados

INTERESTELAR 2019: viaje a la dimensión pasada, presente y futura de la música española

June 16, 2019

1/4
Please reload

Últimos posts publicados

November 27, 2019

October 25, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Tags